La UAH Inició participación en la Segunda Edición de Liga U

Blog Nro.15-2, 01-03-2017, Coordinación de Deportes, DDI

El Deporte en la Universidad Alejandro de Humboldt no se detiene. A partir del mes enero del presente año, los equipos deportivos comenzaron a prepararse para los compromisos deportivos en las siguientes disciplinas: Ajedrez, Baloncesto, Fútbol Campo, Futbol Sala, Natación, Tenis de Mesa y voleibol Femenino y masculino. Las pilas puestas para la Edición de Liga Universitaria de Caracas y los próximos Juegos Nacionales Clasificatorios Universitarios.

El pasado 11 de Febrero inició la segunda edición de la Liga Universitaria de Caracas en la disciplina del voleibol, tanto en la rama del masculino y femenino, y nuestras selecciones deportivas participaron con ganas de dejar a la UAH en alto. Esta disciplina de la UAH tiene tradición deportiva y para esta edición tenemos un 90 % de alumnos nuevos de los primeros semestres, con poca experiencia pero con muchos deseos de representar a la UAH y dejarla bien en Alto.

El primer encuentro del voleibol femenino fue contra la Universidad Simón Bolívar (USB), quien venció el encuentro con resultado  2 sets a 0 (25-12; 25-13). En la rama masculina, la UAH fue el vencedor del encuentro al no hacerse presente la USB. Esta jornada se realizó en las instalaciones de la Universidad Nueva Esparta en el Hatillo. En la siguiente jornada nuestras selecciones se enfrentaron con su similar de la Universidad Santa María (USM) y nuestras selecciones volvieron a caer, esta vez en el gimnasio cubierto de la UCV (La Cachucha) con un resultado ambos de 2 sets (25-12; 25-15). “Nuestros equipos son nuevos en este tipo de competición y a medida que juguemos vamos aumentando el nivel. Es un orgullo representar a la UAH”. Acotó nuestra capitana y alumna del primer semestre Dayan Rojas. “Agradecemos a las autoridades del deporte UAH por el apoyo, creo que a pesar de que somos un equipo nuevo estamos para grandes cosas y daremos nuestro mejor esfuerzo para empezar a ganar partidos”.  Acotó Daniel López estudiante del primer semestre de la UAH. En el caso de voleibol, la UAH tiene un proceso de reestructuración y eso nos coloca en desventaja en la experiencia que ya tienen las demás universidades y la captación del talento deportivo que tiene cada una de ellas en esta disciplina deportiva.

Voleibol femenino.jpg
Nuestro equipo de Voleibol femenino

Nuestra selección de Baloncesto UAH, bajo la conducción de un nuevo entrenador, el Prof. Anderson García, inicio la participación en la Liga U vs la USM, juego pendiente a repetir por razones de fuerza mayor. Sin embargo, el pasado domingo 19 de febrero la UAH enfrentó a su similar de la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública (ENAHP) cayendo 51- 50 puntos por un tiro libre que en los últimos segundos convirtió un jugador de la ENAHP para darle la Victoria a su equipo. “No convertimos las cesta para definir el partido, tuvimos la oportunidad y no concretamos”. Expresó uno de los jugadores al culminar el partido. “Este equipo esta bueno, pronto llegarán las victorias, solo hay que seguir trabajando”. Expresó el entrenador.

foto-del-baloncesto-vs-enahp
Selección de Baloncesto UAH encuentro vs la ENAHP

Por último, nuestra selección de Fútbol Sala empató a un gol con su similar de la Universidad Nueva Esparta en las instalaciones del gimnasio cubierto de la UCV (La Cachucha), el pasado sábado 18 de febrero de 2017. “Tuvimos el partido en nuestras manos, solo nos faltó meter el balón”. Expresó el capitán del equipo y arquero Cristian Arias. A continuación un resumen de los resultados de la UAH hasta ahora en Liga U:

Fecha Deporte Rival Resultado
11-feb Voleibol Femenino USB 0-2 Favor la USB
11-feb Voleibol Masculino USB 2-0 Favor la UAH
11-feb Baloncesto USM juego a reprogramar
16-feb Voleibol Femenino USM 0-2 Favor la USM
16-feb Voleibol Masculino USM 0-2 Favor la USM
18-feb Fútbol Sala UNE 1-1 empate
18-feb Voleibol Masculino UNEISTA 0-2 Favor la UNEISTA
19-feb Baloncesto ENAHP 51-50 Favor la ENAHP
SAMSUNG CAMERA PICTURES
Nuestra Selección de Fútbol Sala

Te invitamos a apoyar a nuestras selecciones deportivas en sus próximos encuentros:

  • Baloncesto vs UCAB, 4 de marzo a las 1:00 pm en la USB.

Síguenos por las siguientes redes sociales:

@uahdeportes Twitter

@uahdeportes Instagram

Y para cualquier información, los siguientes correos electrónicos

uahdesarrolloestudiantil@gmail.com  y

uahcoordinaciondeportes@gmail.com

A continuación nuestra nueva sección de Cultura Deportiva sobre la historia del Voleibol:

Historia

El Voleibol fue creado el 9 de febrero de 1895 por William G. Morganen en Estados Unidos. El objetivo de Morgan, que trabajaba en el “YMCA” (ACM), fue la creación de un equipo deportivo sin contacto físico entre oponentes, para reducir al mínimo el riesgo de lesiones.

Inicialmente jugado con un tubo de pelota de baloncesto fue llamado Mintonette, pero rápidamente fue ganando popularidad con el nombre de Voleibol. Su creador murió el 27 de diciembre de 1942 a los 72 años de edad.

En 1947 se fundó la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). Dos años más tarde se llevó a cabo el primer Campeonato Mundial de Voleibol.

En el momento sólo había la modalidad masculina. En 1952, el evento también se extendió a Voleibol Femenino. En el año 1964, la disciplina se convirtió en parte del programa de los Juegos Olímpicos, manteniéndose hasta hoy.

El Voleibol de Playa, como modo derivado, ha logrado un gran éxito en varios países, entre ellos Brasil y los Estados Unidos.

Desde la UAH felicitamos a todos los voleibolistas por los 122 años de creación de la disciplina.

Referencia: http://historiadel.net/voleibol/

10 comentarios en “La UAH Inició participación en la Segunda Edición de Liga U

  1. Buenos días. En nombre de las autoridades de la UAH y de la Dirección de Desarrollo Integral, felicitamos una vez más a todos los estudiantes que conforman los equipos de las diferentes disciplinas deportivas. Los invito a seguir adelante, aceptando nuevos retos y nuevas metas. Felicidades. Prof. Carolina Barrios R.

    Me gusta

  2. Excelente articulo. A medida que aumente la experiencia en este tipo de competiciones de mediano y alto nivel mayor sera el grado de confianza que tomarán nuestras disciplinas, solo la constancia, disciplina y la sed de victoria podrá volvernos sobresalientes en todas nuestros sueños. Arriba UAH, a comerse las canchas!

    Le gusta a 1 persona

  3. Felicitaciones a todos nuestros deportistas. Cada día se superan a ustedes mismos. Felicitaciones al cuerpo que los dirige porque es el resultado de la constancia y en creer que si se puede. Bolivia Visconti Heras.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario