Día Nacional Del Deporte

Blog Nro.14-2, 06-01-2017, Coordinación de Deportes, DDI

Feliz año nuevo les desea la Coordinación de Deportes de la Universidad Alejandro de Humboldt (UAH), en este nuevo año nuevamente cargado de salud, prosperidad y éxitos para toda nuestra comunidad. Hoy se celebra el día de los Reyes, pero también, se celebra el Día del Deporte en Venezuela. Desde la UAH queremos felicitar a todos los deportistas, entrenadores, dirigentes, atletas aficionados, federados, profesionales y todas las personas que están en el medio deportivo del país.

A continuación describiremos el por qué los 6 de enero se conmemora el Día del Deporte en Venezuela.

El 6 de enero de 1945, en la iglesia de la parroquia La Pastora de Caracas, nace el Día del Deporte. El párroco Francisco Castillo Toro convocó a los deportistas a un funeral en memoria de los jugadores de béisbol: Salvador Argüelles y José Pérez Colmenares.

El Día del Deporte se celebra con una misa de acción de gracias. Pérez Colmenares, quién era primera base titular había prometido “caerle a palos” en Caracas a los lanzadores cubanos, una promesa que no pudo materializar, pues, murió trágicamente el 25 de julio de 1944 en un accidente aéreo en el aeropuerto de Barcelona. Actualmente, su nombre lo lleva el estadio de pelota en Maracay.

La convocatoria del párroco Castillo Toro, posteriormente, se hizo costumbre y los atletas comenzaron a acudir masivamente al templo, hasta que se consolidó el 6 de enero, “Día de los Reyes Magos” como el homenaje eclesiástico al deporte.

Por decisión del directorio del entonces Instituto Nacional del Deporte se descentralizó el acto litúrgico para que se realice cada año en todo el país.

Año tras año en Venezuela el Día del Deporte es una jornada oficial en el que no sólo se promociona la actividad deportiva, sino que además se le rinde homenaje, con justicia, a los deportistas nacionales más destacados.

Fuente: http://www.venelogia.com

estadio-jose-perez-colmenarez

“Estadio José Pérez Colmenares”. Sede del equipo de Beísbol profesional del Equipo Tigres de Aragua”.

misadeportelapastora-2

Foto de la Iglesia de La Pastora 6 de enero de 2016

En otras noticias, la UAH deportiva continuará colocando el nombre de nuestra institución en alto con los diferentes compromisos deportivos del año 2017, entre los cuales se encuentran:

  • Clasificatorios a los Juegos Deportivos Nacionales Universitarios UPTAEB 2017.
  • Liga Universitaria de Caracas.
  • Juegos Nacionales Universitarios UPTAEB 2017.
  • Tener representación en competencias internacionales universitarias como: Centroamericano y de Caribe Universitario 2017 a Celebrase en Venezuela Edo. Anzoátegui y los Juegos Olímpicos Universitarios (Universiadas) en el mes de Agosto en el país de China Taipéi.

img-20161126-wa0003

Logo de los Juegos Venezolanos de Instituciones Nacionales de Educación Universitaria

Liga U - FutSal 20160208_113258

Logo de la Liga Universitaria de Caracas ” Liga U”

Te invitamos a seguir nuestras redes sociales y apoyar al deporte Humboldtiano a través de:

uahdesarrolloestudiantil@gmail.com; uahcoordinaciondeportes@gmail.com

Anuncios

2 comentarios en “Día Nacional Del Deporte

  1. La Direccion de Orientacion unvez mas y con motivo delDia del Deporte felicita al Coordinador de Deportes de nuestra casa de estudio prof. Miguel Sotomayor quien ha promovido el desarrollo exitoso de esta actividad en esta institucion y le hace llegar los mejores augurios en este nuevo año .

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s