La UAH supero el desafio Deportivo

Blog Nro.9, 30-05-16, Coordinación de Deportes, DDI

El pasado miércoles 25 de mayo de 2016 se celebró en todo el mundo el día del Desafío  Se trata de una campaña Mundial, para alentar la práctica de la actividad física frecuente en beneficio de la salud y se lleva a cabo cada año el último miércoles del mes de mayo, a través de la participación de la población. Es una concentración masiva de personas, que realizan una actividad física, como mínimo de 15 minutos continuos, compitiendo con otra ciudad de las mismas características poblacionales, La U.A.H. participó activamente con un chequeo de natación en distancia de 50 mts. cada estilo nadando aproximadamente un promedio de 1500 mts. por nadador. Se cerró la tarde desafiando en un intercambio deportivo al Colegio Universitario de Caracas (C.U.C.) en las siguientes disciplinas: Fútbol Sala y Baloncesto. La actividad culminó el jueves 26 de mayo, con los siguientes resultados:

 

DESAFÍO 2016
DISCIPLINA UAH VS Día LUGAR RESULTADOS
Fútbol Sala CUC 25/05/2016 Centro Juvenil don Bosco UAH 5 vs CUC 3. Ganador UAH
Baloncesto CUC 25/05/2016 Centro Juvenil don Bosco UAH 36 vs CUC 48 Ganador CUC
Tenis de Mesa CUC 26/05/2016 Sede Andrés Bello Piso 1  UAH UAH 6 vs CUC 4 Ganador UAH

 

desafio de natación

Nuestra selección de Natación en el desafio 2016.

tenis de mesa.jpg

Nuestro equipo de Tenis de Mesa ganadores en el desafio versus el Colegio Universitario de Caracas.

 

Así la UAH cerro con victoria 2 deportes a 1 en el Desafío 2016 con el C.U.C.

Continuamos jueves 26 y viernes 27 de mayo con intercambios deportivos universitarios en las disciplinas deportivas de Voleibol tanto femenino como masculino contra el Colegio Universitario Francisco de Miranda (CUFM), siendo primera victoria para nuestro equipo femenino.  “Fuimos superiores en ataque y nuestra defensa fue superior aunque en el segundo set titubeamos por cansancio, pudimos ganar el 3er set con fuerza y llevarnos la victoria en este juego amistosos”. Expresó una de las jugadoras al concluir el juego. El voleibol masculino fue derrotado por su similar del CUFM 2 sets por 0 con parciales de (22-25; 21-25). “Estos intercambios nos sirven como preparación a competencia futuras, sin embargo a pesar del resultado en el masculino, fue un juego cerrado y nuestro equipo esta en proceso de renovación y la falta de varios de nuestros jugadores fue causa determinante. El equipo se vio por pasaje de juego superior, eso es bueno”.  Concluyó el jugador más experimentado Daniel Márquez,  estudiante de Publicidad.

20160116_105211

No solo en la competencia esta la preparación de nuestras selecciones deportivas, sino también en lo académico. Los entrenadores de la UAH participaron en el I encuentro de Entrenadores de La Liga U, evento que se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) con el objetivo de evaluar la primera etapa de la “Liga U”, además de participar en un conversatorio con el psicólogo deportivo Manuel Llores sobre El entrenador y la competición.  Desde este espacio felicitamos a la Dirección de Deportes de la UCAB por la realización de tan importante evento, pues el deporte no solo es competir, también la parte académica es importante para poder adquirir conocimientos y mejorar cada institución y sus participantes, no solo desde lo competitivo sino de manera integral.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
SAMSUNG CAMERA PICTURES

En la pasada edición de la Liga Universitaria de Caracas “Liga U”, la UAH fue derrotada por la Universidad Santa María USM 5 goles a 1. Esta vez la historia fue diferente, el día viernes 27 de mayo, en el Centro Juvenil Don Bosco la UAH derrotó a la USM con un resultado a de 6 goles a 4. En la Liga nuestro equipo demostró nivel, a pesar de no conseguir resultado favorable, ahora con experiencia y conociendo a nuestros rivales sabemos como jugarles. Los derrotamos haciendo respetar la casa y demostramos que nuestro equipo de Futbol Sala puede clasificar a los próximos  Juegos Nacionales Universitarios”, expresó nuestro capitán y estudiante en etapa de graduando David Ricardo Rodríguez.

IMG-20160129-WA0005

La U.A.H. comenzó con dinamismo este semestre intensivo. En el deporte, nuestros estudiantes han demostrado esfuerzo y la dedicación al representar a nuestra institución, luchando al máximo para lograr los mejores resultados con el fin de colocar nuestra casa de estudio entre las mejores universidades del país. Desde la Coordinación de Deportes felicitamos a nuestros estudiantes atletas que cada día de la semana entrenan y compiten para  cumplir con nuestras metas planteadas e invitamos a toda la comunidad humboldtiana a presenciar y apoyar a nuestras selecciones en tan importantes eventos.

Próximos eventos:

  • Fútbol Campo: miércoles 1 de Junio juego amistoso vs C.U.C. Hora 11:00 am. Lugar Centro Juvenil Don Bosco.
  • Ajedrez sábado 4 de Junio Liga Universitaria de Caracas. Hora: 9:00 am Lugar: ENAHP.

 

4 comentarios en “La UAH supero el desafio Deportivo

Deja un comentario