Coordinación de Deportes Universidad Alejandro De Humboldt

Blog Nro. 6, 22-02-16, Coordinación de Deportes, DDI

La Liga Universitaria continuó en la semana comprendida del 15 al 21 de Febrero para las selecciones deportivas de la UAH buscando su primera victoria, sin embargo los resultados no fueron los esperados: Fútbol Campo fue derrotado por la Universidad Simón Bolívar (USB) con el resultado 3 goles por 1 el pasado jueves 18 de Febrero en las Instalaciones de la USB. Fue un juego muy trabado y con un dominio del balón en gran parte por la Universidad Alejandro De Humboldt (UAH), pero al contra golpe y conociendo bien su campo, la USB se hizo respetar. Por la UAH Marcó un golazo el alumno Andrés Trujillo estudiante de la Carrera Publicidad. Por su parte, Oscar Guevara, estudiante de Publicidad y con mayor tiempo en el equipo de Fútbol Campo, nos dejo su opinión “Estoy muy contento, el equipo me gustó, jugamos con garra a pesar que nos faltó físico, pero estoy satisfecho con el esfuerzo. El primer tiempo fue nuestro, a pesar de ir perdiendo 1 x 0, un resultado engañoso ya que tuvimos múltiples oportunidades de marcar y no logramos meter la pelota. Los goles de la USB fueron regalo de nosotros y ellos lo aprovecharon. Para ser nuestro primer partido oficial, el equipo se vio muy bien, esperando un resultado favorable para el próximo juego”.

IMG-20160219-WA0001

Equipo de la Universidad Alejandro de Humboldt antes del partido contra la Universidad Simón Bolívar (USB). Jueves 18 de Febrero en las Instalaciones de la USB.

Luego nuestro equipo de Baloncesto jugó el 19 de febrero en el Gimnasio Cubierto “la Cachucha de la UCV” vs la Universidad Politécnica Territorial Altos Mirandinos Cecilio Acosta (UPTAMCA), con el resultado de 74 x 30 a favor de la UPTAMCA, un encuentro con mejor físico y altura por parte del equipo mirandino. Las impresiones del partido por el puesto 5 de la UAH teniendo 38 minutos de juego 10 ptos y 15 rebotes. De acuerdo a Eugenio Antón, estudiante de Ingeniería en Informática 3 semestre: “comenzamos un poco desaminados pero después pudimos ir llevando el partido. Seguir adelante, olvidar este partido, esto ya pasó y prepararnos para el que viene. La iniciativa muy buena de la Universidad Alejandro de Humboldt ya que nos incentiva para  ingresar a la Universidad y por medio del deporte de acuerdo con nuestra participación y esfuerzo podemos optar por becas”.

 

SAMSUNG CAMERA PICTURES
El equipo de Baloncesto de la UAH atacando vs la UPTAMCA juego efectuado en el gimnasio cubierto de la UCV “La cachucha”.

Nuestra Selección  UAH de Fútsal debutó en la liga Universitaria de Caracas el pasado fin de semana en la Instalaciones de Gimnasio Cubierto “la Cachucha de la UCV” en un doble encuentro tanto sábado como domingo:

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Nuestro equipo de Futsal antes del debut

El sábado contra la Escuela Nacional de Hacienda Pública (ENHAP), con el resultado de 4 goles por 3 a favor de la ENHAP. Luego de ir ganando 3 x 1 la UAH perdió la ventaja en los minutos finales con dos descuidos determinantes de la defensa y con complicidad del arquero. El alumno Ángel Escalona, estudiante de Comercio Internacional 1º semestre, fue el autor del primer gol del partido, siendo un tiro libre a la altura casi de la media cancha y expresó: “En el primer tiempo se vio un buen trabajo, pero en el segundo tiempo bajamos la guardia. Representar a la Universidad Alejandro de Humboldt, institución con más de 12 mil estudiantes, se siente bien; nosotros solo somos 15 jugadores seleccionados, y deseamos obtener buenos resultados en los próximos partidos y dejar el nombre de la Universidad en alto”.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Se guardó un minuto de silencio antes de comenzar el partido por el fallecimiento del Sr. Daniel Ramírez, padre del arquero de la Selección Fútsal UAH Daniel Ramírez, estudiante de Comercio Internacional. Desde este espacio nuestras palabras de condolecía, paz a sus restos.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
El arbitraje ha estado a la altura en esta competición demostrando profesionalismo y alto nivel  árbitros de Liga Nacional

El domingo 21 la selección UAH de Fútsal se enfrentó contra su similar de la Universidad Nueva Esparta UNE. Fue un encuentro de ida y vuelta donde comenzó ganando la UAH con un gol del goleador de los pasados I juegos Inter Sede Arturo Da Silva, estudiante de Comercio Internacional. Luego la UNE reaccionó marcando el empate y el 2 x 1 arriba. En el segundo tiempo la UAH despertó, y el entrenador Roger España movió el banco y logro empatar las acciones y marcar el 3 x 2 con una combinación de los jugadores Luis Garzaro (Contaduría Pública), Gustavo Gómez (Ingeniería en Informática), Andrés Méndez (Comercio Internacional) y define otra vez Arturo Da Silva  (Comercio Internacional). Al final la UNE despertó marcando el tanto del empate y el gol de la ventaja faltando apenas 20 segundos para el final del partido, y así en un juego emocionante desde el principio al final con resultado de 4 goles UNE 3 goles UAH.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Equipo de Futsal Domingo 21 de Febrero juego ante la Universidad Nueva Esparta.

Calendario de la próxima jornada de la Liga Universitaria

Fútbol Campo: UAH vs UCAB, lugar: UCAB, día miércoles 24 de Febrero, hora 7:00 pm.

Voleibol Femenino: UAH vs UCAB, lugar: USB, día viernes 25 de Febrero, hora 2:00 pm.

Voleibol Femenino UAH vs UPTAMCA, lugar: UNE, día sábado 26 de Febrero, hora 12:00 m.

Voleibol Masculino UAH vs UPTAMCA, lugar: UNE, día sábado 26 de Febrero, hora 2:00 pm.

Baloncesto UAH vs UCV, lugar: UCV, día sábado 27 de Febrero, hora 1:00 pm.

Fútsal  UAH vs UJMV, lugar: USB, día domingo 28 de Febrero 11:00 am.

Nuestra selección de Béisbol UAH inicia sus partidos amistosos esta semana:

UAH vs UPEL, lugar: Campo del Pedagógico de Caracas, miércoles 24 de Febrero,  hora: 6:00 pm

UAH vs UCV, lugar: Estadio  Universitario de  la  UCV, sábado  26  de Febrero, hora 9:00 am.

20150913_101209

Parte de Nuestra selección de Béisbol en la Liga Popular de Distrito Capital.

Reiteramos la invitación de toda la comunidad Humboldtiana para apoyar a nuestras selecciones deportivas y apoyar a nuestros estudiantes atletas en búsqueda de victorias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s